Las Serpientes
Por: Ricardo Morales / @riva_leo
Quedó confirmado que el senador de la República Alejandro Armenta Mier prepara toda serie de acciones, no sólo de tipo legal, en contra del candidato de Morena a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta.
La semana pasada se filtraron unas fotos de una reunión sostenida por el legislador de Morena con la ex diputada federal Violeta Lagunes Viveros y con el titular del Organismo Operador de Agua Potable de Atlixco, Edgar Moranchel, una auténtica rata de caño.
Cuando las fotos se filtraron, los involucrados alegaron que no se trataba de una conjura, sino de un simple encuentro de amigos para hablar de política, lo cual no tendría absolutamente nada de malo, sólo que no contaban con que habían sido grabados por el propio Edgar Moranchel.
En la grabación, Armenta Mier y Lagunes Viveros dejan en claro que han conformado una dupla para ir contra el candidato de Morena a la gubernatura, el cual, aun ganando, le auguran poco tiempo de vida, por lo que ambos unidos y con el apoyo del líder del senado Ricardo Monreal Ávila, Alejandro Armenta ganaría de nueva cuenta las elecciones derrotando a Fernando Manzanilla, a quien ve como su futuro contrincante.
Armenta Mier también le envía un mensaje a Eukid Castañón, el operador político del morenovallismo, para que lo apoye y en caso de ganar, él lo ayudaría a regresar a Puebla y cerrar todas las heridas que hubiera, “es víctima y también fue victimario”, dice Armenta Mier en las grabaciones dadas a conocer por Edgar Moranchel, a quien precisamente buscaron para enviarle el mensaje al ex diputado federal y ex contralor.
El senador de la República con licencia, en la charla, asegura que es necesario quitar a Fernando Manzanilla Prieto, de la Secretaría General de Gobierno, ya que los planes de este personaje son quedarse en el mismo puesto con Barbosa y si éste muere, convertirse en el próximo gobernador de Puebla.
Armenta Mier admite en la charla que él no va a apoyar a ningún candidato públicamente, pero sí que dará un paso atrás, “ya que Barbosa es tan soberbio que no se deja ayudar, él solito excluye”.
El legislador por Morena indicó que no apoyaría la campaña de ninguno de los otros candidatos, pero le da la posibilidad a Lagunes y a Moranchel de que puedan ir con el abanderado que gusten; incluso, les ofrece protección en caso de que Fernando Manzanilla les quiera hacer algo.
Queda claro que la rata, como denominan en la película de Los Infiltrados a los traidores, es Edgar Moranchel, quien hace apenas unos días fue señalado por la regidora panista Julieta Camacho de quererla obligar a apoyar al hoy presidente municipal de Atlixco, Guillermo Velázquez, como candidato del albiazul a la gubernatura. ¿Cómo se dio esto? Aquí está la historia.
La rata, Edgar Moranchel, es toda una fichita dentro de la vida pública de Puebla; primero estuvo a las órdenes del entonces secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto cuando iniciaba la era del fallecido Rafael Moreno Valle Rosas como gobernador de Puebla, algo que no se debe de perder de vista.
Luego Moranchel, cual vil meretriz, se entregó a los brazos de Eukid Castañón, el hombre fuerte de la administración de Rafael Moreno Valle, su operador político por excelencia.
Eukid Castañón le mató el hambre a este bueno para nada, pero tras la caída, otra vez, se fue a vender al mejor postor y ese fue su viejo amigo de la infancia, Guillermo Velázquez, el iluso presidente municipal de Atlixco, quien soñó en jugar en las grandes ligas y que vio su realidad hace tan sólo unos días.
Velázquez cobijó a esta sabandija, como dijera Yeidckol Polevnsky, de tal forma que lo ha metido en múltiples problemas, no sólo en el caso de la regidora Camacho, sino ahora en temas más delicados como en grabar a Alejandro Armenta, quien para bien o para mal, confió en esta rata.
Ahora las grandes preguntas son: ¿Sigue el alcalde de Atlixco Guillermo Velázquez protegiendo a la rata de Moranchel? Todo parece indicar que sí, porque desde niños se conocen.
Y dos, ¿Tú también ya traicionaste Memo? Y si lo hiciste, es comprensible, porque tus cuentas públicas están de por medio, pero que tu partido lo sepa, eres también una rata.
En la película Los Infiltrados donde actúan Leonardo Di Caprio, Jack Nicholson y Mat Damon, hay un policía malo y un policía que juega a que es bueno ¿Cuál es el papel de Velázquez en esta trama?