Por: Redacción

La colaboración es una de las mejores formas de potencializar el conocimiento. Por ello, la BUAP y el Ayuntamiento signaron un Convenio General de Cooperación, con el objetivo de llevar a cabo actividades de docencia, proyectos sociales, económicos y culturales conjuntos que contribuyan al desarrollo de la población.

En el acto protocolario, el rector Alfonso Esparza Ortiz celebró la apertura de espacios en la Comuna para que universitarios puedan realizar prácticas profesionales en diferentes áreas, acercándose a contextos reales que les permitan enriquecer su aprendizaje para lograr una formación integral.

Las ventajas que conlleva esta colaboración implican la capacitación que la universidad dará a funcionarios municipales, su participación en la elaboración de políticas públicas y programas interdisciplinarios de alto impacto para la sociedad, entre otras acciones.

“Estas acciones conjuntas permitirán a la universidad y al Ayuntamiento de Puebla lograr que la generación de conocimiento e investigación tengan aplicaciones prácticas que incidan en el mejoramiento del nivel de vida de la población”, expresó Esparza Ortiz.

Alfonso Esparza se pronunció porque esta colaboración continúe y trascienda en temas sensibles como la inseguridad, transporte o el crecimiento urbano, para que el municipio encuentre respuestas desde el trabajo y la ciencia, recordando la vinculación histórica que guarda la universidad con el municipio.