Por: Guadalupe Juárez

El equipo del candidato de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, llevará a cabo foros en toda la entidad del 10 de abril al 17 de mayo, para recopilar propuestas y solicitudes de la sociedad y así conformar un anteproyecto del plan de desarrollo estatal, en el que incluirán un apartado de enlace y articulación de demandas de las mujeres, a cargo de la activista Edurne Ochoa.

El plan de gobierno se dividirá en cuatro ejes: el de seguridad pública, justicia y estado, en el que se realizará un “estudio profundo de lo que pone en riesgo la integridad de los poblanos”, se garantizará la plena procuración y administración de justicia, además de revisar el marco jurídico que tiene el estado.

El segundo consiste en la recuperación del campo, en el que se atenderá la producción agrícola y las 200 mil hectáreas abandonadas.

El tercero –denominado desarrollo económico para todos– busca cambiar el ejercicio del presupuesto público, la distribución de este en el estado. En este sentido, crearán el consejo consultivo empresarial para el desarrollo económico de Puebla.

Y un cuarto eje, el de la disminución de la desigualdad, pues consideran que es una de las causas de la inseguridad.

En tanto los ejes transversales consistirán en tres puntos: gobierno democrático y transparente, gobierno innovador y tecnológico y equilibrio regional.