Por: Humberto Pérez Rodríguez
Foto: Archivo Agencia Es Imagen
Alejandro Armenta Mier ya no es un actor político, y si quiere impugnar –otra vez– la candidatura de Juntos Haremos Historia, está en su derecho, afirmó Miguel Barbosa Huerta, abanderado de Morena-PT-Verde Ecologista a la gubernatura del estado.
Tras un encuentro con pastores evangélicos este lunes, el morenista llamó al ex priista a la reflexión y determinar qué es lo correcto en esta campaña rumbo al 2 de junio.
“Armenta ya no es actor político. Que impugne, que impugne, tiene su derecho a impugnar y tiene su derecho al suicidio, también es su derecho. Él debería hacer una reflexión de que si lo que hace es lo correcto para él. Él nunca ha visto que dentro de una campaña el contendiente más duro sea alguien de tu propio partido, es algo inaudito, cada quien tiene su derecho de hacer lo que quiera”, enfatizó Barbosa.
El ex perredista aprovechó para dejar en claro que él ganó 3 a 1 y 2 a 1 algunos de los reactivos de la encuesta elaborada por Movimiento Regeneración Nacional para elegir candidato al gobierno del estado de Puebla.
“Tengo un nivel de conocimiento de 60 y tantos en esa encuesta, Armenta de veintitantos. Las mediciones de Armenta están en función de su universo: veintitantos, y las mías están en 60 y tantos, esa es la mentira que han repetido desde el otro lado. Yo gané en todas, en la encuesta gano los cinco reactivos, de tres a uno y de dos a uno”, expuso.
Critica Yeidkol a Armenta
Por la mañana, entrevistada por Luis Cárdenas en MVS Noticias, la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polenvsky Gurwitz, criticó al senador con licencia y le recordó que él es legislador gracias a una medición similar.
“Alejandro Armenta dijo que no afectaría a Morena e hizo lo contrario. Cuando impugnó, dije: ‘No tiene pies ni cabeza su impugnación. (…) Él fue senador gracias a una encuesta que ganó, ¿por qué no la impugnó en ese momento, si es la misma metodología? (…) Lo que está pasando con Armenta sólo nos había pasado una vez en la Ciudad de México”, cuestionó Polenvsky Gurwitz.