Así quedó evidenciado en una nueva grabación difundida esta miércoles por Diario Cambio
Por: Staff 24 Horas Puebla
Un nuevo audio, parte de la guerra sucia emprendida por Alejandro Armenta Mier, reveló cómo este habría chantajeado a Luis Miguel Barbosa Huerta con exigirle puestos —la mitad de su gabinete— para no impugnar su candidatura y respaldarlo durante la campaña.
Así quedó evidenciado en una grabación difundida este día por Diario Cambio, la cual indica cómo el ex priista se acercó al ex perredista para negociar espacios en el gobierno encabezado por Guillermo Pacheco Pulido y en el siguiente, que podría estar a cargo de Barbosa.
En la conversación intervienen Juan Pablo Salazar Vicentello, operador del senador con licencia, y Edgar Moranchel, ex director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Atlixco, quien habría filtrado los audios.
En uno de ellos, el también consejero nacional de Morena aseguró que la impugnación de Armenta Mier en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) saldrá adelante debido a la intervención del senador Ricardo Monreal y el apoyo de otros 51 legisladores.
Quedó de manifiesto, además, que en caso de que el ex priista no resulte favorecido con la candidatura tras el resolutivo final, acordará a qué candidato apoyarán, aunado a una estrategia para boicotear al partido el 2 de junio, como el bloqueo a los representantes de Morena en las casillas.