Por: Mario Galeana

Foto: Archivo Agencia Es Imagen 

El senador con licencia Alejandro Armenta Mier cuestionó los criterios por los cuales la dirigencia nacional de Morena optó por elegir como candidato a Luis Miguel Barbosa Huerta.

En una entrevista concedida a Milenio esta mañana, señaló que él superaba al candidato en tres de los cuatro indicadores de la encuesta realizada por el partido para la nominación.

Mientras Barbosa Huerta lo superaba en “conocimiento”, Armenta Mier dijo haber rebasado al candidato en “cercanía”, “opinión positiva” y “buen candidato”, por lo que insistió en que él habría sido el abanderado más competitivo.

“Además, en el indicador de conocimiento salgo muy abajo, raramente porque tengo estudios en los que tengo un nivel de conocimiento mayor. (En la encuesta) me dan 29 puntos contra 62 del candidato. Obviamente lo señalé, señalé que esa posición no correspondía”, recalcó.

Por otra parte, el senador con licencia dijo que el año pasado, cuando se definió la candidatura de la Ciudad de México, la dirigencia nacional de Morena eligió a Claudia Sheinbaum aunque no era la más conocida entre el electorado.

“Según el análisis que hacen en la Ciudad de México para la encuesta, esos tres indicadores (en los que gané) fueron los que mayor pesaron. La candidata que ganó, ganó por competitividad y no por conocimiento. Esa interpretación ahora no se aplica en la encuesta de Morena”, insistió.

Más tarde, en entrevista con ABC Radio e Informativo 102, Armenta Mier adelantó que presentará una denuncia ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena por la parcialidad de Yeidckol Polevnsky Gurwitz, líder del partido, y por la supuesta intervención del gobierno en la contienda interna.

“Voy a denunciar todos los actos de represión y no voy a permitir que todos los compañeros que nos apoyaron sean amenazados o intimidados, como ha venido ocurriendo”, amagó.