Por: Agencia Notimex
La experiencia con los videojuegos se va extendiendo a la vida real, debido a los avances tecnológicos que permiten experiencias de realidad aumentada, como fue el caso con Pokémon Go, o que permiten interacciones en Realidad Virtual (VR).
La línea entre la vida real y la vida digital se va haciendo cada vez más delgada y las experiencias mixtas se tornan comunes para todo tipo de actividades, entre las que se encuentran las propias del entretenimiento.
Una mezcla de creatividad con materiales físicos y el uso de tecnologías se encuentra en las posibilidades que las distintas variantes del título Nintendo Labo ha ofrecido a los pequeños.
El juego fue presentado en 2018 y entre los kits que salieron a la venta se colocaron más de un millón en el mercado global, ya que que estos emplean cartón y tecnología.
La experiencia de construir robots o vehículos con piezas de cartón, y de moverlos gracias a las características de los controles de la consola Nintendo Switch, ahora se ampliarán con el lanzamiento de Nintendo Labo: VR Kit, el cual se realizará el 12 de abril de 2019.
De acuerdo con un comunicado, con este título, los más pequeños vivirán la experiencia de combinar la innovación física con el juego digital, que se desempeña gracias a la tecnología básica, que interviene en la creación de una experiencia de VR, lo que permite crear una nueva manera de jugar para toda la familia.
El cuarto título de la serie Labo fue creado, al igual que los demás, con la colaboración de la compañía Toy-Con, de modo que el VR Kit que saldrá a la venta dos semanas ofrece seis nuevas creaciones, entre las que se incluye la construcción de unas gafas VR para tomar fotografías de la vida marina, entre otras.
De acuerdo con el vicepresidente senior de Nintendo of América, Doug Bowser, la finalidad de Labo: VR Kit es que los pequeños tengan acceso a la experiencia de realidad virtual con contenidos que sean aptos para ellos, además sean divertidos y fomenten el uso de esta tecnología.
“Este nuevo kit se basa en los principios de Nintendo Labo-Haz, Juega y Descubre – para introducir la realidad virtual de una manera que sea divertida y accesible para niños y adultos. Queríamos diseñar una experiencia que fomente las interacciones virtuales y en el mundo real entre jugadores a través de las creaciones de Toy-Con”, señaló.
Para que funcionen las gafas VR, el gamer deberá colocar la consola Nintendo Switch en las gafas y sumergirse en la aventura, la cual podrá ser conjunta debido a que el juego permite que los distintos jugadores puedan compartir las creaciones de Toy-Con, entre ellos.
El VR Kit de Nintendo Labo saldrá al mercado con configuraciones primarias, lo que incluye las creaciones de Toy-Con y una pequeña selección de proyectos que pueden iniciarse.