A pesar del intento de boicot en redes sociales, el paro en el servicio del transporte público no se concretó, esto según reportes de usuarios y de las autoridades estatales, pues las unidades y rutas funcionaron con normalidad este lunes.
Al respecto, el subsecretario de Transportes, Alberto Vivas Arroyo aseguró en entrevista radiofónica que se monitorearon las unidades de transporte desde las 4:00 horas de este lunes, esto para garantizar que se brinde el servicio de manera adecuada.
Del mismo modo descartó que se aumente la tarifa del pasaje, pues aun no planean autorizarlo, pese a esto se continuará con las reuniones cada semana con los transportistas y concesionarios.
“No va a haber alza en la tarifa, pero eso no nos quita de seguir trabajando, de hacer una buena estrategia y vamos a seguir con estas mesas de trabajo”, dijo.
A su vez, en entrevista para 24 Horas Puebla, el vocero de la Coordinadora del Transporte Público del Estado, Arturo Loyola González reveló que los concesionarios se niegan a que el incremento sea de 1.50 pesos, puesto que los transportistas también se ven afectados por el alza de precios en los productos de la canasta básica.
“Creemos que esta medida es necesaria (…) los transportistas también son actores de la sociedad y les afecta igual los altos costos en productos necesarios”, señaló.
Loyola González declaró que la incertidumbre política que vive la entidad poblana no permite avanzar las negociaciones más rápido.
Señaló que el pasado jueves se reunieron con Vivas Arroyo, y del mismo modo este lunes se presentó en la Secretaria General de Gobierno.
Transportistas se quejaron en redes
Conductores de la ruta Loma Bella, desmintieron que pararan su servicio de transporte como circuló en redes, y afirmaron que trataron de sabotearlos, al cerrarles el paso con autos particulares y con falsas alarmas a la gente de que no habría unidades laborando el lunes.
Asimismo, usuarios difundieron en redes sociales que las diferentes rutas de la ciudad prestaron su servicio con normalidad.