La firma japonesa lanza con todo esta propuesta versátil y ligera que no supera los 300 mil pesos y encantará a los reyes del hogar.
Más velocidad
La constante demanda de vehículos familiares a un costo accesible ha generado en la industria automotriz un mayor énfasis de ofertar vehículos que cumplan con estas expectativas.
Suzuki, la firma japonesa lanza con todo la Ertiga, una propuesta familiar y versátil a un precio que logra quedarse cerca de la frontera de 300 mil pesos.
El Suzuki Ertiga fue desarrollado en Indonesia. Utiliza la nueva plataforma global de la marca, llamada Heartect, misma que da vida a modelos como Ignis, Swift y Baleno.
Uno de sus principales atractivos es su construcción ligera; el Ertiga 2019 pesa tan sólo mil 135 kilogramos. A lo largo mide 4.39 metros. Su distancia entre ejes le permite aprovechar al máximo el espacio disponible en la cabina. De hecho, uno de sus puntos fuertes es la versatilidad.
Para cargar objetos largos y voluminosos, se pueden abatir la segunda y la tercera fila, e incluso el asiento del copiloto. Con todas las bancas en su sitio, el volumen de carga es de 199 litros.
Para México, el Suzuki Ertiga está disponible con un solo motor: un bloque atmosférico de 103 hp y 102 lb-pie, asociado a una transmisión automática de cuatro velocidades. La versión más accesible también puede solicitarse con caja manual de cinco cambios. Suzuki habla de un promedio de consumo de 17.4 km/l en ciclo combinado.
Hay dos niveles de equipamiento: GLS y GLX. De serie contará con reproductor de música, aire acondicionado, rines de 15 pulgadas, sensor de reversa y equipo eléctrico; el más equipado suma sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, llave inteligente, entr e otros.
Sólo incluye airbags frontales. Puede llevar control de estabilidad, aunque sólo la versión GLX.
En lo que respecta a seguridad, ambas versiones del Suzuki Ertiga ofrecen únicamente bolsas de aire frontales. La versión GLS cuenta con frenos ABS, pero sólo la GLX incluye control electrónico de estabilidad.