A través de su cuenta de Twitter, el ex senador aclaró que está en buen estado de salud y mandó un mensaje a sus detractores al puntualizar que sabe de quién se trata
Por: Guadalupe Juárez
A horas de que Morena diera a conocer los resultados de la encuesta con la que elegirían al candidato a gobernador para los comicios extraordinarios, Luis Miguel Barbosa Huerta denunció que seguía la guerra sucia en su contra.
A través de su cuenta de Twitter, este lunes el ex senador desmintió que tuviera problemas de salud y dijo —sin señalar a nadie de manera directa— que sabía quién promovía la campaña en su contra.
“Por la incesante guerra sucia en mi contra, a todos los preocupados sobre mi salud, les digo: Estoy más fresco que una lechuga, disfrutando de mi familia y en espera de los resultados de la encuesta. Ya paren, no les funcionó. Sé quiénes son”, publicó.
La semana pasada apareció propaganda pagada en redes sociales como Instagram y Facebook, donde se hace referencia a la diabetes que padece el ex perredista y que aseguran ha ocasionado que su salud se deteriore.
Dicho discurso ha sido utilizado en más de una ocasión por sus contrincantes al interior de Morena que buscan convertirse en el candidato, el cual se ha mantenido desde inicio de año, cuando arrancó el proceso interno para designar al abanderado que buscará llegar a Casa Puebla.
El primer ataque se dio en voz del diputado local Héctor Alonso Granados quien arremetió contra el aspirante a la candidatura morenista también por su estado de salud y al poner en duda si podría gobernar.
Esta no es la primera vez que allegados a Barbosa Huerta desmienten dichas versiones, como sucedió el pasado 4 de febrero, cuando en una conferencia de prensa encabezada por nueve diputados federales y 13 locales tacharon a Alejandro Armenta Mier y a Nancy de la Sierra Arámburo de impulsar campañas negras.
“Cualquiera puede decir que Miguel Barbosa está en perfectas condiciones de salud. Con Andrés Manuel López Obrador, por ejemplo, decían lo mismo: que no iba a terminar la campaña… esas son cosas que van planteándose a lo largo de una campaña. Por eso hacemos el llamado a que no hagan una guerra sucia”, declaró el coordinador de la bancada morenista en el Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla en aquella ocasión.
De la misma forma, usuarios en las redes sociales —con perfiles falsos— comparten en grupos publicaciones antiguas del proceso electoral de 2018, cuando Barbosa Huerta también contendió por la gubernatura.
Se suman diputados al proyecto de Miguel Barbosa
Por: Staff 24 Horas Puebla
Los diputados locales Carlos Alberto Morales de Movimiento Ciudadano y Armando García del PRD se pronunciaron a favor del proyecto de Luis Miguel Barbosa Huerta, cuya propuesta electoral —dijeron— coincide con su propósito de generar gestiones y acciones que contribuyan a enfrentar y abatir los rezados de las regiones y los municipios del estado.
A través de un comunicado señalaron: “Manifestamos que nuestro interés es abonar a la reconciliación de Puebla y generar un trabajo que permita soluciones para los principales problemas que son coincidentes en la mayoría de los municipios de la entidad y que tienen que ver con la inseguridad, la falta de oportunidades, la desigualdad y la pobreza”.
Ambos legisladores se pronunciaron a favor del proyecto que encabeza Barbosa Huerta, quien se ha manifestado por la reconciliación de los poblanos y el trabajo para abatir la desigualdad en las diferentes regiones.
“Los diputados locales Carlos Alberto Morales Álvarez y Armando García Avendaño representamos a los distritos locales 8 y 26, respectivamente, que en conjunto suman 23 municipios de la entidad. Ambos coincidimos en que Puebla demanda armonía social y unir esfuerzos para sacar adelante los proyectos que contribuyan a generar oportunidades para el bienestar colectivo y el combate frontal a la inseguridad, pobreza y desigualdad”, señalaron.