El equipo de Miguel Barbosa ha presentado 20 quejas ante instancias electorales como la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, el INE y la Fepade por las descalificaciones y otras acciones del senador

Por: Denisse Meza

Foto: Archivo Agencia Es Imagen 

Para David Méndez Márquez, vocero del precandidato Luis Miguel Barbosa Huerta, es “aberrante” que Alejandro Armenta Mier implemente acciones en contra de los procesos internos de selección de Morena, cuando resultó candidato al senado con un ejercicio similar.

Alzando la voz a nombre del equipo Barbosita, lamentó lo que para ellos parece ser una estrategia permanente y sistemática de desacreditación, tanto con sus adversarios, como con el propio partido, procedimientos y marco legal.

La mañana de este viernes, Armenta Mier, a través de un documento, solicitó al CEN de Morena el uso de observadores en la aplicación de las encuestas para elegir al candidato, lo que a los ojos de Barbosa Huerta y su equipo “desnaturalizaría el ejercicio”.

“Es absolutamente inviable porque provocaría que cualquiera de los participantes interesados tome las previsiones para desvirtuar este ejercicio”, comentó Méndez Márquez, quien también recalcó que hoy se realizó una reunión con los precandidatos donde se les explicó la metodología y aspectos técnicos de las encuestas.

El poner en duda los procedimientos del partido hace pensar a Miguel Barbosa y equipo que es un intento desesperado del senador al percatarse del “inminente resultado” que no lo favorecerá.

“La verdad no tenemos la culpa que Armenta haya pasado del segundo al tercer lugar y que esté cometiendo ilegalidades, pues ya cerrado el proceso se continuaba repartiendo propaganda simulada en distintos puntos de la ciudad y el estado”, denunció.

Agregó que este día, por medio de una llamada, les alertaron que se continuaba con la distribución de propaganda a favor del senador en Ciudad Serdán, además de que la ciudadanía ha denunciado a través de redes sociales dichas acciones.

Al respecto, el equipo de Miguel Barbosa ha presentado 20 quejas ante instancias electorales como la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, el INE y la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales (Fepade).

“Desde nuestro punto de vista Armenta ha violado la convocatoria y lo hemos acreditado con alrededor de 20 quejas presentadas”, dijo.

En cuanto a los señalamientos de Armenta Mier hacía Fernando Manzanilla de estar orquestando las acciones antidemocráticas de las que ha sido denunciado, Méndez Márquez lo llamó a presentar las pruebas y denuncias pertinentes.

Para concluir, a nombre de Luis Miguel Barbosa, refrendó su absoluta confianza en Morena y todas las instancias.