Por: Staff 24 Horas Puebla
Alejandro Armenta Mier, aspirante a la candidatura de Morena al gobierno de Puebla, ha aprovechado el apoyo de los presidentes municipales para llevar a cabo sus eventos en lugares que le pertenecen a los ayuntamientos, donde asisten funcionarios públicos.
De acuerdo con fuentes que solicitaron la gracia del anonimato, los mítines del senador con licencia se caracterizan por presionar a empleados de las comunas que visita para que le muestren su apoyo.
Uno de los casos, aseguraron, fue el del pasado 1 de marzo en Tehuacán, donde Armenta Mier llevó a cabo primero un mitin en el Zócalo, aunque después se trasladó al Complejo Cultural El Carmen, propiedad del Ayuntamiento, sin que se conozca si pagó por el espacio, pues todavía ninguno de los aspirantes a la candidatura ha publicado sus gastos de esta contienda interna.
Además, trascendió que el lugar fue ocupado en su mayoría por personal del Ayuntamiento. A ese evento asistió el secretario de Obra Pública del municipio, Omar Pérez López, quien fue presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tehuacán, además del regidor de Obras Públicas, Francisco Javier Salceda Ruanova.
Aunque el presidente municipal Felipe Patjane Martínez no se ha pronunciado a favor de Armenta Mier, medios regionales dan cuenta de que la relación entre ambos es estrecha.
En cuanto a la capital poblana, la familia de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco se ha mantenido activa en el proceso interno de Morena, donde su hermano David Rivera Vivanco y su madre Eloísa Vivanco asisten a los eventos del senador con licencia en la Angelópolis.
El último evento realizado fue el de este domingo en la plancha del Zócalo, como parte de su cierre de precampaña.