Por: Staff 24 Horas Puebla
Alejandro Armenta Mier declaró que la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz “le está jugando chueco” en su búsqueda por la candidatura al gobierno de Puebla.
Para el senador, la morenista ha creado una animadversión en su contra y pretende hacerlo a un lado en la encuesta que definirá al perfil para la contienda. A pesar de esto, confía que esta será objetiva y certificada, apegada a la imparcialidad, donde está seguro que saldrá con ventaja.
“(…) Confío en la democracia y si se hace una encuesta objetiva, certificada, que se apegue a la imparcialidad, yo estoy convencido que voy a salir arriba”, respondió en entrevista previa a la sesión ordinaria en la Cámara Alta.
Para evitar suspicacias en la encuesta y si existen dudas de la transparencia de esta, propuso que se vaya a consulta. “Vayamos a una consulta abierta… que nos puede dar la posibilidad de saber la verdad”.
Dejó claro que aceptará cualquier método, si es objetivo, transparente o democrático, y que dé certeza al proceso interno, pues, opinó, no se debe generar un ambiente de imposición después de todo lo que ha pasado el estado.
Por esto, reiteró que el Grupo Parlamentario de Morena hará en paralelo una “encuesta espejo”, para garantizarla legalidad.