Por: Ilse Contreras
Foto: Archivo Agencia Es Imagen
La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, pidió que se tome en cuenta el proceso que tiene Morena para elegir al abanderado para la gubernatura de Puebla, sin embargo, dijo que la dirigencia nacional también está en su derecho de proponer al candidato.
En breve entrevista, consideró que es necesaria la encuesta para definir a quien los representará para competir por el cargo del Ejecutivo estatal, pues dijo va de acuerdo con los estatutos del partido “nada debe estar al margan, ni por encima de la ley”.
“El comentario que he hecho es en función de lo que marca los estatutos del partido, en Puebla obviamente también tiene su proceso y debe ser escuchado, el proceso marca que propongan a una persona por unanimidad o a tres y que se someta a encuestas, el nacional también puede hacer la propuesta”, dijo.
Este miércoles, una encuesta del Universal puso a Luis Miguel Barbosa Huerta, excandidato por Morena a la gubernatura de Puebla, como ganador en la próxima contienda extraordinaria, pues el 71% de los poblanos encuestados dijo conocerlo y 44% votaría por Morena.