En un mitin en Ciudad Serdán, el morenista pidió a los militantes no actuar con sectarismo, aunque reconoció que el partido puede aplicar su derecho de admisión
Por: Mario Galeana
Foto: Cortesía
El aspirante a la candidatura al gobierno del estado, Miguel Barbosa Huerta, pidió a los fundadores y militantes de Morena que abran las puertas del partido para el ingreso de nuevos hombres y mujeres “de buena fe”.
En un mitin realizado este jueves en Ciudad Serdán, el morenista pidió a los militantes no actuar con sectarismo, aunque reconoció que, en algunos casos, el partido puede aplicar su derecho de admisión.
“En Morena la unanimidad no existe. ¿De dónde sale la riqueza de Morena? De la pluralidad. Sólo de la pluralidad. No al sectarismo, sí a la pluralidad”, arengó durante su quinto día de precampaña.
Barbosa Huerta explicó que esta solicitud está relacionada al pacto de reconciliación, paz y bienestar que ha impulsado desde que se registró como precandidato de Morena al gobierno de Puebla.
“Necesitamos reconciliarnos, no a la confrontación. Hoy que Morena es la primera fuerza, necesita acreditar que estamos a la altura para poder gobernar nuestro estado, que estamos a la altura del momento que estamos viviendo y que no somos improvisados”, reafirmó.