Por: Redacción
La salsa, los sonidos electrónicos contemporáneos y música urbana son la esencia de Melao, el más reciente material del violinista cubano Alfredo de la Fé, quien se encuentra de vuelta en México.
A lo largo de su carrera, De La Fé se ha caracterizado por innovar tanto en su música como en el despliegue que hace en cada presentación, lo que hace de sus conciertos actos únicos y atractivos para el público.
En este caso, Melao propone convertir a la salsa en un género contemporáneo que bailen las nuevas generaciones con su propio estilo.
Este nuevo proyecto fue co- producido por el productor alternativo y electrónico Bclip, junto con la participación del cantante, artista urbano y percusionista Rodry-Go, quienes son los encargados de añadir el color urbano y vanguardista que consolida el sonido de Melao.
En su ejecución en vivo, Melao se destaca por la fuerza que imprime Alfredo De La Fé al convertir su violín en un instrumento percutivo, gozador, que se debate furioso entre el set electrónico en vivo de Bclip y las percusiones, chants urbanos y pregones de Rodry-Go, para crear un concepto sonoro único y disfrutable.
Con una carrera de 50 años dedicados a la música, Alfredo De La Fé ha sido creador, productor y participante en alrededor de 2 mil producciones y acompañante de leyendas del tamaño de Carlos Santana, Cheo Feliciano, Tito Puente, Celia Cruz, Eddie Palmieri, Hector Lavoe y por supuesto la Fania All Stars.
Además, el cubano es considerado como uno de los mejores violinistas del mundo y ha participado en 30 giras mundiales.