Así lo consideró el rector de la UPAEP, al señalar que salir de comicios difíciles dependerá también del acompañamiento de las instituciones electorales
Por: Ilse Contreras
Foto: Agencia EsImagen
El rector de la UPAEP, Emilio Baños Ardavín, consideró que librar una elección extraordinaria complicada para elegir al gobernador de Puebla dependerá de la madurez de las fuerzas políticas y del acompañamiento de las instituciones electorales.
En ese sentido, el académico opinó que la posibilidad de que el Instituto Nacional Electoral (INE) atraiga el proceso podría abonar a la certidumbre que se perdió el año pasado por los hechos violentos del 1 de julio del año pasado.
“Es un debate muy importante, si el Instituto Estatal Electoral dejó varias dudas por toda la dinámica que vivimos el año pasado, no hay más que dos opciones, pero si lo sigue manejando debemos estar muy cerca exigiendo que todos esos errores se resarzan y haya una dinámica distinta”, apuntó.
Baños Ardavín consideró “normal” la disputa entre los diferentes actores políticos, incluso dijo que desde la perspectiva de la democracia, es algo que se debe alentar, siempre y cuando se haga dentro de los cauces institucionales.