Las Serpientes
Por: Ricardo Morales / @riva_leo
Lo que adelantamos hace tiempo en este mismo espacio se confirma, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, entregó Puebla a cambio de que su partido retuviera el control de Baja California, entidad que fue la primera en ser ganada por un partido de oposición al PRI.
El propio dirigente nacional de Acción Nacional confirmó esta versión, al señalar que para el blanquiazul Puebla no era prioridad, ya que estaba perdida y que ahora todos los esfuerzos del panismo se iban a concentrar en mantener Baja California.
Luego de la muerte de Rafael y Martha Erika mucho se habló de que Acción Nacional había solicitado vía Gobernación, con Olga Sánchez Cordero, que el PAN mantuviera en sus manos el gobierno de la entidad a través de un interino, a fin respetar a los acaecidos.
Misteriosamente, Marko Cortés y el PAN dejaron correr la gubernatura interina, no metieron las manos en el proceso y buscaron tratar de culpar a personajes locales, como el entonces coordinador de los diputados del albiazul, Marcelo García Almaguer, para tratar de desviar la atención.
Ahora ya quedó claro que el verdadero traidor a la causa albiazul fue el propio líder nacional del PAN, quien puso por encima los intereses de los panistas de Baja California, por los de los poblanos.
Para Marko Cortés fue más importante enfocarse en Baja California, la primera entidad ganada por un partido opositor al PRI, con su entonces candidato Ernesto Ruffo Apel, que tratar de mantener el quinto padrón electoral más importante del país.
A ver qué tal le salen las cosas al dirigente nacional del PAN, no vaya a ser que en una de esas pierda las dos entidades y entonces sí que estará en riesgo su permanencia al frente del CEN del albiazul, porque se habrá quedado sin nada.
Cortés, empleado de Ricardo Anaya, fue uno de los grandes beneficiarios de la muerte de Rafael y Martha; sin la sombra del poblano encima, ahora este grupo político puede hacer y deshacer con las siglas de Acción Nacional, sin que nadie les diga absolutamente nada.
Resulta inverosímil la versión de que el entonces coordinador de los diputados del PAN, Marcelo García Almaguer, haya desobedecido las indicaciones del CEN en la elección del gobernador interino de Puebla, aquí, si hay un traidor, queda claro que este se llama Marko Cortés Mendoza, no hay que buscarle mucho y los resultados que entregue, sin duda ratificaran lo que en este mismo espacio hemos señalado.
NADA DETIENE LOS ASALTOS AL TRANSPORTE PÚBLICO
De verdad resulta lamentable la ola de asaltos al transporte público que azota a la ciudad de Puebla ante la pasividad de las autoridades capitalinas encargadas de la seguridad pública.
No es posible que no encuentren una estrategia precisa para poder frenar la ola delictiva, la cual tan solo el pasado miércoles registro siete asaltos a diferentes rutas del transporte público ante la pasividad de las autoridades.
Resulta increíble que con tanta tecnología a la mano por parte de los transportistas y de las autoridades, no se hayan establecido estrategias eficientes para disuadir a la delincuencia, la cual trae en jaque a la Policía Municipal y siembra pánico entre los usuarios.
Existen polígonos claramente establecidos donde operan estos grupos de delincuencia, ante lo que parece ser la pasividad, por no decir complicidad, de las autoridades del área.
Puebla exige ya que cuanto antes se le ponga un freno a la delincuencia y si no puede la titular de la secretaría de Seguridad Pública Municipal, pues entonces que renuncie y entre al relevo alguien que sí pueda hacerlo. Los ciudadanos no pueden seguir siendo rehenes de los delincuentes.
Hoy en Puebla ya se respira miedo al salir a la calle y esto por ningún motivo debemos permitirlo.
Así fue como comenzaron a perder la batalla ciudades como Tijuana, Ciudad Juárez, Reynosa y otras más de nuestro país y ha costado años restablecer el orden, veamos en ese espejo.