Por: Osvaldo Valencia
Foto: Jafet Moz / Agencia Es Imagen
La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, justificó su viaje a Viena la semana pasada al señalar que su asistencia al encuentro de Ciudades Patrimonio era obligatoria, debido a que todos los representantes de las ciudades con este distintivo tenían que presentarse.
“Desde 1987 Puebla es ciudad patrimonio de la humanidad, eso significa que están obligados todos los representantes de gobierno, es decir que todos los alcaldes, presidentes municipales, de todas estas ciudades a reiterar y hacer las reuniones de trabajo con Unesco para ver el seguimiento que se les va a dar”, dijo.
Sobre el gasto que representó su asistencia, indicó que los recursos ejercidos fueron de alrededor de 78 mil pesos, 39 mil de la alcaldesa y el resto de la gerente del Centro Histórico, Lilia Martínez y Torres.
La edil informó que durante su visita a Viena se establecieron estrategias y canales de comunicación con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (Unesco) para preservar el Centro Histórico.
Rivera Vivanco comentó que se comenzaron a establecer las bases para acordar inversiones en preservación, restauración y modificaciones de inmuebles.
Manifestó que se ratificó el título de Ciudad Patrimonio de la Humanidad para Puebla, pese a los rumores de semanas pasadas que adelantaban la posibilidad de pérdida del mismo.