Foto: Oscar Morales / Agencia Es Imagen
En 24 colonias de la ciudad de Puebla se ha detectado venta de “huachicol” y gas, perforaciones en ductos de Petróleos Mexicanos y construcciones cercanas a las vías de Pemex, informó la dirección de Protección Civil del municipio.
En conferencia de prensa, el director del área, Gustavo Ariza Salvatori, confirmó que al norte de la ciudad, en las juntas auxiliares de San Miguel Canoa y San Aparicio, han detectado presencia de bandas “huachicoleras” que resguardan sus unidades en casas de familiares.
El director de PC municipal precisó que las colonias en donde se han hallado estos casos son en Clavijero, Naciones Unidas, Vista Hermosa Álamos, Miguel Negrete, Prados Agua Azul, Gregorio Ramos, Adolfo López Mateos, La Providencia, San Cristóbal Tulcingo, San Ramón Tercera Sección, Jorge Murad, Tercera Sección San Salvador, Del Valle y Naciones Unidas Ampliación.
La lista la completan Bosques de San Sebastián, Lomas de San Miguel, Reforma Sur, Jorge Murad, Alianza Popular, Marbella, San Salvador, Nueva Florida, San Aparicio y San Miguel.
También señaló que en total han notificado a 292 casas por estar cerca de inmediaciones de Pemex o que buscan construir en las mismas.
En cuanto a la reacción de Protección Civil indicó que han realizado operativos conjuntos con seguridad física de Pemex y Policía Municipal, donde se han atendido dos detenciones por abastecimiento de cilindros en vía pública, y cuatro reportes por daños a las vías de la paraestatal.
El pasado martes, el comandante de la 25 Zona Militar, José Alfredo González Rodríguez, comentó que tienen detectadas a bandas “huachicoleras” que se han trasladado del Triángulo rojo a la zona norte de Puebla y a San Martín Texmelucan.