El gobierno estatal anunció que invertirán un total de 3 mil 600 millones de pesos en proyectos de infraestructura, de los cuales 26 serán obras para ejecutar durante el año en curso.
Lo anterior, durante una conferencia de prensa encabezada por el titular de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), Arturo Peniche García, y el subsecretario José Guadalupe Norzagaray Castro, así como de la de Secretaría de Finanzas y Administración, Jorge Estefan Chidiac.
Ahí, aseguraron que la suma podría alcanzar hasta los 4 mil 700 millones de pesos, pues podrían conseguir más inversión para obras hidráulicas y de infraestructura educativa.
De los proyectos más relevantes a ejecutar durante 2019 destacan la construcción de rotondas en la colonia La Paz, la intervención en la intersección de los bulevares del Niño Poblano y Atlixco –en el que abarca trabajos de jardinería, luminaria y sistemas de fuentes–, la reconstrucción de la troncal del Periférico Ecológico del distribuidor vial Atlixcáyotl a Valsequillo.
Asimismo, la reconstrucción de la carretera Interserrana en tres etapas, la de la carretera Tetela de Ocampo y Ometepetl-La Cumbre, así como el mantenimiento de dos rutas de evacuación del volcán Popocatépetl.
En este sentido, Peniche García pidió a los constructores poblanos a participar en las licitaciones públicas, pues éste será el procedimiento para elegir a quienes ejecutarán los proyectos, con los que pretenden se distinga el gobierno corto de Guillermo Pacheco Pulido.
Por otra parte, indicó que revisan 53 obras del gobierno estatal anterior, aunque especificó que se trata de “algo natural”, pues la Contraloría hará una evaluación tanto financiera como técnica de los proyectos ejecutados.