Por: Ilse Contreras
Foto: José Castañares / Agencia Es Imagen
La muerte del morenovallismo dejó muchos huérfanos en Acción Nacional y los partidos que integraban el Frente por Puebla, por lo que habrá que definir a un perfil ciudadano y una buena campaña, de lo contrario, el triunfo será para la oposición.
Así lo declaró Luis Ernesto Derbez Bautista, quien dijo que a pesar de ser miembro del partido, su afiliación es a nivel nacional por lo que no tiene tanta injerencia en el estado.
Sin embargo, dijo que hará algunas recomendaciones tanto a los integrantes del PAN en Puebla como a la dirigencia que preside Genoveva Huerta.
“Voy a dar mi opinión, voy a participar, voy a hablar con la gente y le voy a recomendar las cosas que yo pienso para que el estado salga adelante”, dijo.
Consideró necesario que el perfil que elija el partido debe ser ciudadano, cobijado por una alianza, que haga una buena campaña y sea representativo de lo que la gente espera.
De lo contrario, vio posible que perfiles como Miguel Barbosa Huerta, a quien desde su opinión, cree que Morena va a abanderar para la gubernatura, podría arrebatarles el triunfo.
“Veo al señor Babosa como el que está encabezando en su partido las encuestas, por lo tanto es muy probable que sea la persona que finalmente desean nombrar”,
El académico señaló que a pesar de la fuerza de los perfiles que se disputan la candidatura en el partido Morena, señaló que será Andrés Manuel López Obrador “quien le hará campaña”.
“Yo estoy convencido de quien va a hacer campaña se llama Andrés Manuel y esa persona con un 80% de popularidad, va ser quien va a estar definiendo la línea de lo que va a pasar, el va a decir que no, pero ya vino a Puebla”, soltó.