Por: Mario Galeana
Foto: José Castañares / Agencia Es Imagen

En el primer día de precampaña, Miguel Barbosa Huerta aseguró que le será fácil ganar la contienda interna de Morena y superar a Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo.

En un mitin realizado en un parque de la capital, al cual acudieron una decena de diputados federales, y un bloque considerable de presidentes municipales y diputados locales, Barbosa Huerta aseguró que, a diferencia de otros aspirantes, él no pactó con el gobierno anterior.

“A mí nadie me puede decir que me cerraron una averiguación previa como negociación con el gobernador anterior, o que me entrevisté con el gobernante anterior, o que tuve un encuentro secreto (con él)”, lanzó.

El aspirante dijo que Puebla requiere de una “nueva clase política”, pero aseguró que, de llegar al gobierno, no habrá ninguna persecución y sólo hará valer la ley.

“Vamos a lograr un gobierno de izquierda, un gobierno con identidad, y no con esta clase política podrida que hoy está en Puebla. Vamos a construir una clase política con una nueva vida para Puebla. Lo bueno se queda, lo malo se va a su casa. No haremos un gobierno de persecución, pero la aplicación de la ley será una regla”, recalcó.

En el evento, los diputados locales Gabriel Biestro y Emilio Maurer criticaron veladamente a Armenta Mier y De la Sierra Arámburo por pretender competir por un cargo cuando recién han sido electos como integrantes del Senado.

Tras el discurso de ambos legisladores, la multitud gritó: “¡Fuera chapulines, fuera chapulines!”.