La batalla entre ambos personajes podría terminar con la destitución del petista de la Mesa Directiva, ya que su periodo termina en marzo de este año, pese a que habían modificado la Ley Orgánica del Congreso para alargar su periodo.
Por: Guadalupe Juárez
La pugna al interior del Congreso del estado entre José Juan Espinosa Torres y Gabriel Biestro Medinilla se trasladó a una guerra sucia digital contra el ex edil de San Pedro Cholula y su esposa, la senadora Nancy de la Sierra Arámburo.
A través de Facebook, con publicidad pagada, promocionan varias noticias sobre Espinosa Torres, como anomalías en su gestión municipal y su fortuna familiar, información que había cobrado auge en el proceso electoral pasado, cuando De la Sierra Arámburo era aspirante al Senado.
A través de un supuesto periódico digital denominado La Opinión, las publicaciones en redes sociales contienen textos informativos de otros medios, inclusive un video donde aparece la pareja de políticos, pero sin otras noticias locales.
Las publicaciones también destacan cuando los diputados de la alianza Por Puebla al Frente con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusaron al presidente de la Mesa Directiva del Congreso local de censurarlos y aplicarles lo que llamaron una Ley Mordaza al interrumpir participaciones de sus compañeros en tribuna.
Otra de las notas recicladas fue la de una supuesta denuncia contra Espinosa Torres por “desvío de recursos” y donde uno de sus funcionarios, durante su gestión al frente de la presidencia de San Pedro Cholula, pedía moches.
LA PELEA
Apenas el martes pasado, el ex edil acusó de forma directa al presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro, de sabotear la Comisión Inspectora al ordenarles a los legisladores de Morena no presentarse y no reunir el quórum para llevar a cabo la sesión.
Según Espinosa Torres, las represalias se deben a que evitó que el ex dirigente estatal morenista se convirtiera en el gobernador interino, pues su nombre era considerado en la terna de los perfiles a escoger.
A raíz de ello, acusó, Biestro Medinilla también ha recurrido a los despidos injustificados de varias personas en el Congreso local que habían sido recomendadas por el presidente de la Mesa Directiva.
En tanto, el legislador morenista ha negado cada acusación del coordinador del Partido del Trabajo (PT), al pedirle que presente pruebas de los señalamientos, sin embargo, en enero de este año en un comunicado en medios de comunicación, los diputados respaldaron al presidente de la Jucopo y negaron que Espinosa Torres representara alguna opinión al respecto, lo que ha ocasionado una guerra interna.
La batalla entre ambos personajes podría terminar con la destitución del petista de la Mesa Directiva, ya que su periodo termina en marzo de este año, pese a que habían modificado la Ley Orgánica del Congreso para alargar su periodo, incluso para poder reelegirse.
Espinosa Torres impulsa la candidatura de su esposa al gobierno del estado, mientras que el morenista apoya las aspiraciones de Miguel Barbosa Huerta.
BANDOS CONTRARIOS
José Juan Espinosa Torres impulsa la candidatura de su esposa al gobierno del estado, mientras que Gabriel Biestro Medinilla apoya las aspiraciones de Miguel Barbosa Huerta.