“Creo que fui su obra maestra”, aseguró el ex arquero de Pumas, Puebla y la Selección

Por: Humberto Pérez Rodríguez

Para Jorge Campos, ex arquero de Pumas UNAM, Puebla FC y la Selección Nacional, Pablo Larios Iwasaki, quien falleció este jueves, fue el mejor guardameta de todos los tiempos, “aunque le pese a muchos”.

El llamado “Brody” dijo estar agradecido con el guardameta morelense por lo enseñado bajo los tres palos.

“Se fue el mejor de todos los tiempos aunque le pese a muchos, sobre todo a los que no conocen el arco. Siempre le estaré agradecido por lo que me enseñó. Gracias a él la gente se acuerda mucho de mí. Creo que fui su obra maestra por todo lo que me entrenó. Gracias ídolo”, fueron las palabras que replicó el comentarista Christian Martinoli, su compañero en TV Azteca.

.

Búfalo Poblete y Hermosillo también lo recuerdan

Carlos “Búfalo” Poblete y Carlos Hermosillo, quienes fueron coequiperos de Larios en el Puebla de la Franja y Cruz Azul, de manera respectiva, también lo recordaron.

Ambos ex jugadores coincidieron vía telefónica en el programa Futbol Picante de ESPN, donde resaltaron las cualidades del guardameta nacido en Zacatepec, Morelos.

“Siempre fue una persona muy alegre, muy dispuesta al trabajo, y respetando a todos los porteros de la época que nos tocó jugar, para mí fue el mejor, un portero que se salía del molde, nos ponía a temblar cuando salía a buscar los centros al vértice del área grande”, recordó Poblete Jofre.

“El mejor recuerdo que tengo es cuando yo conviví en la Selección con él, siempre me dio un buen consejo, siempre tuvo una buena actitud conmigo. A mí personalmente me duele muchísimo la manera en que se va, y que esto sirva para que todos nosotros tengamos mayor unidad como jugadores, uno nunca sabe cuándo nos toca.

“(Fue) el primer arquero que se atrevió a acortar centros. Me ha dolido muchísimo lo que ha pasado con su vida”, relató Hermosillo.

Al Hospital General del Norte, donde Larios Iwasaki estaba internado, llegaron algunos ex compañeros como Roberto Ruiz Esparza y Héctor “Tito” Rosete, así como Enrique Meza, técnico del Club Puebla y quien fuera su entrenador como portero.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *