Por: Osvaldo Valencia
El movimiento Sumamos propuso al ex rector Enrique Cárdenas Sánchez y el ex presidente municipal de Puebla, Gabriel Hinojosa Rivero, como aspirantes a la gubernatura interina del estado.
En conferencia de prensa, el ex aspirante a la candidatura independiente a gobernador y la organización que lidera, consideró que sería imprudente que el mandatario interino sea emanado de un partido político, ya sea Morena o Acción Nacional.
El grupo Sumamos planteó que la designación de un gobernador ciudadano garantizaría “piso parejo” entre los partidos para afrontar los comicios extraordinarios.
“Debe haber un interino neutral que precisamente garantice una elección totalmente limpia porque nunca en la vida hemos visto los poblanos una elección donde el gobierno del estado no tenga las manos metidas con programas sociales, con personal, influencia en el Instituto Electoral, etcétera”, declaró Hinojosa Rivero.
Enrique Cárdenas señaló que en caso de que el Congreso local lo elija para asumir el cargo estaría en la completa disposición para hacerlo y estaría apoyado por Gabriel Hinojosa.
No obstante, pidió a los legisladores locales que el perfil para la gubernatura interina propicie el respeto a la ley y justicia, además de buscar la pacificación del estado.