Por: Ilse Contreras / @Se_GatoPardo
En la antesala de la designación del gobernador interino, miembros del Consejo Universitario pidieron al Congreso del estado que el elegido sea designado por unanimidad, esté por encima de intereses partidistas y tenga capacidad de diálogo.
A través de un comunicado, universidades como la Anáhuac, Ibero Puebla, Tecnológico de Monterrey y UPAEP hicieron un llamado a los legisladores a privilegiar el fortalecimiento de las instituciones, ceñirse al marco de la ley y “demostrar que la LX Legislatura representa dignamente a los ciudadanos que confiaron en ella”.
Subrayaron que ante la situación que enfrenta Puebla tras el “difícil” proceso electoral de 2018 y el fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, los diputados locales deben privilegiar el bien común y la unanimidad en la designación del próximo gobernador interino, a través de un proceso transparente, conciliador y que genere estabilidad.
“Hacemos votos para que se actúe a favor de la sociedad, al tiempo que manifestamos nuestra disposición para coadyuvar en el desarrollo armónico de Puebla”, concluye el documento.