Por: Agencia Notimex
El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no se dará un paso atrás en el combate a la corrupción y llamó a los pobladores que viven cerca de los ductos de Pemex a no colaborar con quienes se dedican al robo de combustible.
Nuevamente pidió el apoyo de los mexicanos, “porque el pueblo de México es honesto, esa es una gran virtud que tiene, no es corrupto, la corrupción se da de arriba para abajo”, y aseguró que durante mucho tiempo han intentado corromperlo, pero no lo han logrado porque millones de mexicanos, familias, comunidades, actúan con honestidad.
Además, dijo en conferencia de prensa, se reforzará la vigilancia en los ductos, donde cuatro mil elementos de las Fuerzas Armadas de México trabajan en la vigilancia, pero se robusatecerá y se instalarán bases a cada determinada distancia a lo largo de mil 600 kilómetros de la red que integran los seis principales ductos de gasolina, para evitar el huachicoleo.
Acompañado de los secretarios de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde; de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, recordó que con el combate al robo de combustible se busca terminar con la corrupción y con el huachicoleo, para que no haya delincuencia dedicada al robo de bienes públicos ni de cuello blanco.
“Tenemos gasolina suficiente, diésel y turbosina, no hay un problema de escasez de combustibles en el país, tenemos reservas suficientes y en tránsito, más abasto de combustibles, no puedo decirles por razones obvias en qué cantidad, pero suficiente para resistir sin problema, para que no se desesperen, para que no haya pánico”, reiteró.
El Ejecutivo federal aseguró que el precio de la gasolina que se entrega a distribuidores, es el más bajo, lo que les deja un mayor margen de utilidad, debido a que el costo de la gasolina en el mercado internacional está bajando y Pemex está cuidando comprar a mejores tarifas.