Por: Ilse Contreras
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla, Fernando Treviño Núñez, pidió al Congreso del estado que la designación del gobernador interino sea imparcial y lejos de compromisos partidistas.
A través de un comunicado, el organismo empresarial se sumó a las voces de quienes integran el Consorcio Universitario, al solicitar que el actuar de los legisladores se anteponga a los intereses de sus bancadas o de sus propias aspiraciones.
También, pidió que la persona elegida garantice a los ciudadanos y al estado gobernabilidad, seguridad, paz, reencuentro social y que logre la conciliación.
“En Puebla, necesitamos recuperar la confianza y empezar a sanar la herida que nos deja la falta de certeza política, la confrontación y la polarización social”, refiere la misiva.
Respecto a las elecciones extraordinarias, la Coparmex exhortó al Instituto Electoral del Estado (IEE) a garantizar que el proceso sea “ejemplar, seguro y de altura”, a fin de no polarizar más a la sociedad, que se respalde la voluntad de los ciudadanos y se otorgue legitimidad.
“Es momento de olvidar las rencillas políticas, las diversas circunstancias nos han sobrepasado, seamos un ejemplo para todo el país, rompamos paradigmas, innovemos y modifiquemos la forma de hacer campaña y política”, señala.
Ambos sectores manifestaron su participación activa en la vida política del estado, así como su colaboración para llevar a cabo un proceso apegado a la legalidad y con respeto a la justicia.