Texto y foto: Mario Galeana
Acompañado de diputados de Morena, PT y Encuentro Social, el senador Alejandro Armenta Mier pidió a la dirigente nacional Yeidckol Polevnsky Gurwitz piso parejo en el proceso de selección del candidato para las elecciones extraordinarias de este año.
En conferencia de prensa, el senador dijo que él y cualquier persona poseen derechos de participar en el proceso interno de la coalición Juntos Haremos Historia.
Además, evitó confrontarse con Gabriel Biestro Medinilla, jefe de la bancada de Morena en el Congreso local, quien recién le pidió “respetar” los tiempos del partido y permanecer en el Senado.
“El artículo 41 de la Constitución me otorga derechos como poblano. Sólo puedo decir: amor y paz. Para el senador Barbosa, mi respeto, mi admiración y mi cariño. Todos los que estamos aquí lo ayudamos sin simulación, pedimos el voto a favor de él”, declaró.
Al senador lo acompañó la legisladora federal Inés Parra Juárez, quien advirtió que Morena corre el riesgo de lidiar con una controversia constitucional si decide imponer a Barbosa Huerta como candidato.
“Yeidckol tiene que respetar los estatutos, no creo que se exponga a una controversia constitucional en los tribunales. No se trata de que el candidato sea mi compadre o mi amigo, no; debe haber un proceso formal”, advirtió.
Armenta Mier recibió el respaldo del coordinador del PES en el Congreso local, Miguel Trujillo de Ita; de los diputados petistas Raymundo Atanacio Luna y Valentín Medel Hernández, y de los morenistas Héctor Alonso Granados y Yadira Lira Navarro.