Las Serpientes 
Por: Ricardo Morales Sánchez / @riva_leo  

Las cifras muestran un total rechazo a la nueva postulación de Barbosa Huerta como candidato a la gubernatura, ya que 60.7%  considera que el abanderado de Morena debe ser otra persona.

De acuerdo con la empresa Mas Data, que encabeza José Zenteno, 60.7% de los poblanos de Puebla capital consideran que Luis Miguel Barbosa Huerta no debe volver a ser el candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, luego de la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso.

El estudio demoscópico de la empresa de Zenteno tiene un valor fundamental, ya que se trata de la primera medición realizada en Puebla capital donde se evalúa el impacto de la muerte de la gobernadora y su esposo el 24 de diciembre.

La encuesta se realizó durante los últimos días del mes pasado y, sin duda, es un reflejo del mood o clima social que prevalece en Puebla, luego del accidente aéreo donde perdió la vida Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle.

Los números de Pepe Zenteno son reveladores y muestran un total rechazo a la nueva postulación de Barbosa Huerta como candidato a la gubernatura, 60.7% considera que el abanderado de Morena debe ser otra persona.

De acuerdo con Mas Data, sólo 16% de la población estaría de acuerdo con que Barbosa volviera a ser el candidato, mientras que a 14% le es indiferente y 9.2% no supo o no contestó.

Otro aspecto que llama la atención dentro del estudio realizado por Zenteno es que el panista Eduardo Rivera Pérez es el personaje más mencionado, de manera espontánea, como el hombre ideal para ocupar la gubernatura de manera interina, lo cual es muy interesante.

Rivera recibe 4.8% de las menciones, mientras que Luis Miguel Barbosa también es mencionado por 4.7%; alguien de Morena, 4.2%; Tony Gali, 2%; Luis Banck, 1.8%; Enrique Doger, 1.5% y algún ciudadano 1.2 %.

El 29.2% de los entrevistados opinó que el gobernador interino debe emanar de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), mientras que 18.7% consideró que el sustituto debe ser de Acción Nacional; del PRI, sólo 3.3%, mientras que 33.8% no sabe o no contestó y 7.5% dijo que debe de ser un independiente.

Un dato por demás aterrador y que revela el poder de las benditas redes sociales confirma que estas herramientas son la nueva forma de manipulación de masas es el hecho de que 51.7% de los poblanos cree que la gobernadora Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle no murieron en el accidente ocurrido el 24 de diciembre, merced a la campaña desarrollada por algunos en la cual se aseguraba que habían fingido su muerte para escapar ante una posible investigación por parte del gobierno federal.

De hecho, de acuerdo con los resultados del estudio de Mas Data, 17.8% de los encuestado cree que la muerte de ambos personajes se debió a un accidente aéreo, 8.2% cree que la aeronave fue bajada por el crimen organizado, mientras que 2.2% cree que fue Luis Miguel Barbosa quien los mandó a matar y 1.3% piensa que fue el gobierno federal.

Sin duda, el trabajo de José Zenteno deja en claro el clima social que prevalece en Puebla, luego de la muerte de la gobernadora y previo a la designación de quien será el gobernador interino de Puebla.

RENÉ SÁNCHEZ, UN BUENO PARA NADA

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, tiene un verdadero flanco abierto al interior de su administración en el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, quien hace gala de su ineptitud durante el proceso de registro para participar en la renovación del gobierno de las juntas auxiliares de la capital.

Sánchez y su cuñado Senen Morales Benavides, director de Atención Vecinal, tienen hecho un verdadero desmadre el proceso, además de impulsar y apoyar de manera abierta planillas en diversas juntas auxiliares, como en La Libertad.

Estos dos personajes van a hundir a Rivera Vivanco, cuya administración enfrenta graves problemas en el tema de la transparencia y la rendición de cuentas, y es que en su premura e inexperiencia la alcaldesa se ha dedicado a entregar por adjudicación directa muchas cosas, lo cual tendrá un costo muy alto.

Por lo pronto, la capital es una olla exprés a punto de explotar gracias a las tonterías de la dupla integrada por Sánchez Galindo y su cuñado, originario de Veracruz.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *