El presidente de la Comisión de Hacienda en el Senado manifestó que existen divisiones al interior del partido debido a que hay quienes buscan ocupar la gubernatura al utilizar la mayoría simple que tiene la coalición Juntos Haremos Historia en el Congreso de Puebla
Por: Osvaldo Valencia
Foto: Archivo Agencia EsImagen
El senador Alejandro Armenta Mier señaló que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ha mostrado actitudes mezquinas y de “agandalle”, similares a las empleadas en el PRI, en la búsqueda por hacerse de la gubernatura interina de Puebla.
En entrevista para Ultra Noticias, el presidente de la Comisión de Hacienda manifestó que existen divisiones al interior del partido debido a que hay quienes buscan ocupar la gubernatura al utilizar la mayoría simple que tiene la coalición Juntos Haremos Historia en el Congreso de Puebla.
En este sentido, indicó que durante la reunión que sostuvieron los diputados locales, federales y él con el ex candidato Luis Miguel Barbosa Huerta llamó a sus compañeros a conducirse con prudencia.
“Lo que dije en la reunión que tuvimos diputados locales, federales y el compañero Luis Miguel Barbosa es que debe haber prudencia, debe haber objetividad, que nos despojarnos de visiones mezquinas y de visiones de ‘agandalle’. Observo muestras de mezquindad que combatí en el PRI, y observó actitudes de ‘agandalle’ que combatí en el PRI”, aseguró.
El ex priista comentó que el mandatario interino debe ser un perfil neutral y que sea conciliador con los sectores del estado.
Ayer, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, José Juan Espinosa Torres, consideró como perverso y antidemocrático que la alianza Morena-PT-PES imponga a un gobernador interino que provenga de los 41 diputados que conforman la LX Legislatura.
La declaración del coordinador de los legisladores del Partido del Trabajo se dio luego de que se hiciera pública la terna que propondrá Morena para este cargo, donde incluyó a los diputados Gabriel Biestro Medinilla y Héctor Alonso Granados.