Por: Ilse Contreras
Foto: Especial
En San Martín Texmelucan se registran hasta 45 robos violentos al día, sin embargo, la alcaldesa emanada de Morena, Norma Layón Aarún “ha hecho oídos sordos” para entablar mesas de trabajo, denunció el presidente del Consejo Ciudadano en ese municipio, Abraham Salazar Pérez.
En entrevista con Oro noticias, detalló que, de acuerdo con sus reportes, han registrado el robo de dos unidades de transporte al día y de tres a cinco asaltos a mano armada en las 11 juntas auxiliares de ese municipio.
En ese sentido, señaló la urgencia de que se contraten más policías, pues actualmente se tienen sólo 100 elementos de los 250 que demanda.
“Se han vivido tiempos difíciles en el municipio de Texmelucan, tiene unos días que se ha solicitado que se cuente con más policías debido a que la recomendación de la ONU indica que por cada 100 mil habitantes, es tener 300 policías, en San Martín son 152 mil habitantes aproximadamente, lo ideal es tener 400; pero sabemos que es una cantidad elevada”, indicó.
Salazar Pérez acusó que la presidenta municipal no ha querido a sostener reuniones con el Consejo para abordar temas de seguridad y que puedan compartir los puntos que tienen detectados con más índices delictivos.
“En diferentes ocasiones hemos girado oficios para poder reunirnos puesto que el Consejo Ciudadano tenemos focalizado los puntos rojos, sabemos qué es lo que le duele al municipio y dónde están los principales puntos donde se cometen delitos; Desafortunadamente no vemos una apertura real de lo que se habla en otros lados”, señaló.