Por: Ilse Contreras
Foto:Foto: Andree Jiménez / Agencia Es Imagen
Es de sentido común que al atacar el robo de combustible la gente busque otras formas de vida y generará otro tipo de inseguridad señaló la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca.
En rueda de prensa, la morenista indicó que con la nueva estrategia del gobierno federal contra el huachicol la gente buscará otras opciones y si bien habrá quien quiera reformarse, otra parte buscará otras formas de delinquir.
A raíz de que se van a endurecer las políticas a nivel federal para las sanciones a estas personas que se dedican a este tipo de delitos, por supuesto que el delincuente va a buscar otro tipo de actividades en las que va a querer recuperar lo que él considera una pérdida y esto va a generar otros motores, no es una cuestión de percepción, sino de sentido común”, apuntó.
Indicó que seguirán trabajando en las estrategias de inteligencia y seguridad, sin embargo, junto con los otros ediles de la zona conurbada serán cuidadosos en darlas a conocer, pues sería poner sobre aviso a las células criminales que se tienen detectadas.
Por su parte, el presidente de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga, indicó que el tema del huachicol en los municipios conurbados es un “tema de paso, de traslado”,
Sin embargo, dijo que los delitos que sí les “están pegando” son el robo a casa habitación, robo de autopartes y el robo a transporte público.
Indicaron que a partir de marzo presentarán un resumen con datos específicos de incidencia y detenciones.