Por: Redacción

El diputado y también presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LX Legislatura (Jugocopo), Gabriel Biestro Medinilla, informó que se llevó a cabo la primera reunión de trabajo entre tres órdenes de gobierno a fin de establecer una nueva ruta de coordinación institucional en favor de los poblanos.

Asimismo, dio a conocer que esta serie de encuentros con el gobernador Guillermo Pacheco Pulido y el magistrado Héctor Sánchez Sánchez, presidente del Tribunal Superior de Justicia, serán parte de una agenda de trabajo permanente. Se tiene contemplado que las reuniones se celebrarán una o dos veces al mes.

En ese sentido, refirió que en esta primera reunión se presentaron los integrantes de la Jugocopo ante Pacheco Pulido; además, se destacó la cordialidad e institucionalidad que deberá prevalecer entre los tres poderes.

Biestro Medinilla aseveró que también se estableció el compromiso con el titular del Ejecutivo de trabajar de manera permanente y coordinada a lo largo de su gestión para consolidar acciones a favor de los poblanos.

El presidente de la Jugocopo reveló que ya es del conocimiento del mandatario las 11 iniciativas de ley que fueron vetadas, con el propósito de que se analicen de nueva cuenta.

Aseguró que se harán los ajustes jurídicos pertinentes,  en el caso de las iniciativas y reformas de ley presentadas por el Congreso del estado al Ejecutivo y que no fueron publicadas en el Periódico Oficial del Estado, a fin de  demostrar que las observaciones de la administración estatal anterior fueron de carácter político.

Finalmente, mencionó que el magistrado Héctor Sánchez, presidente del Tribunal Superior de Justicia, reconoció que se asignaron mayores recursos al Poder Judical, dentro del Presupuesto de Egresos aprobado por el Poder Legislativo. 

CORTESÍA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *