Por: Redacción
La Auditoría Superior del Estado capacitó a los 217 ayuntamientos mediante la impartición de cursos-talleres sobre la revisión y cumplimiento de programas presupuestarios, los cuales atiendan al cumplimiento de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y que contribuyen a la consolidación del Sistema Nacional Anticorrupción.
En el marco de los trabajos de prevención y capacitación, el auditor Superior del Estado, David Villanueva, subrayó que estas sesiones de trabajo tienen como finalidad que los servidores públicos de los ayuntamientos desarrollen habilidades que les permitan tener elementos prácticos para evaluar y determinar el grado de cumplimiento del Programa Presupuestario.
En ese sentido, mencionó que estas estrategias se alinean a los trabajos del Sistema Nacional de Fiscalización, la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental (Asofis), vinculadas con el grupo de trabajo coordinado con la Auditoría Superior de la Federación.
Destacó la importancia de encaminar estas estrategias hacia resultados favorables y generar valor público, así como reforzar la confianza de la ciudadanía en las instituciones públicas.
Invitó a los presentes a seguir participando en las actividades en beneficio de su hacienda pública.