El funcionario señaló al ex edil Álvaro Cabrera Alonso como el responsable de la agresión
Por: Redacción
Foto: Cortesía Municipios Puebla
El secretario general del Ayuntamiento de Cuayuca de Andrade, Nibardo Hernández Sánchez, fue baleado anche mientras circulaba en un automóvil particular de la comunidad El Organal a la cabecera municipal, en la región de Izúcar de Matamoros.
Según versiones de los portales Municipios Puebla y Periódico Central, los hechos ocurrieron en la inspectoría El Naranjo, donde –aseguró el funcionario– estaba el ex presidente municipal Álvaro Cabrera Alonso, a quien responsabilizó de la agresión.
“Creemos que es un asunto muy grave, en el las autoridades deben intervenir para poner a salvo la vida de nuestros compañeros en Cuayuca de Andrade y, en particular, la de Nibardo Hernández, quien dirige a los grupos campesinos de la zona”, afirmó el diputado federal Juan Manuel Celis Aguirre, representante de Antorcha Campesina, organización a la cual está afiliado el secretario general.
De acuerdo con Periódico Central, hasta el momento Hernández Sánchez no ha presentado una denuncia en la Fiscalía General Regional; de hecho, el movimiento antorchista aún no pronuncia una postura en torno al ataque.