Por Guadalupe Juárez
Fotos JOSÉ CASTAÑARES/AGENCIA ES IMAGEN
“Sigamos avanzando” es la invitación por la que apuestan en estos comicios Acción Nacional (PAN) y la alianza multicolor conformada para abanderar a Antonio Gali Fayad, quien busca la gubernatura corta.
La frase lleva el mensaje de “dejar atrás” los gobiernos priistas que antecedieron la administración del panista Rafael Moreno Valle y consolidar su proyecto en los puntos positivos de su gestión, de acuerdo con lo que han explicado los mismos panistas.
El eslogan que eligió el “cuarto de guerra” de Gali Fayad va de la mano con el nombre de la coalición conformada por cinco partidos políticos: el del Trabajo, Compromiso por Puebla, Social de Integración, Nueva Alianza, y el mismo albiazul, denominada Sigamos Adelante, también alusiva a la continuación de las acciones del gobierno de Rafael Moreno Valle.
El “Sigamos…” en plural es incluyente y denota la unión de las fuerzas políticas por conseguir un objetivo, pese a sus diferencias ideológicas y acuerdos a nivel nacional. La fusión en las campañas de los cinco partidos ha sido considerada como una megacoalición de fuerte impacto.
También es un verbo que le habla a la población y la invita a la acción: “en este caso, acudir a las urnas”, refirió Tony Gali ayer a las 00:00 horas al develar una fotografía con el eslogan y la imagen de los partidos integrantes de la alianza.
Esta frase será una de las piezas clave para orquestar los discursos presentados por su candidato y de las personas que apoyarán su campaña, es decir, de los dirigentes y la militancia de los partidos que lo apoyan.
Desde la postulación del exedil capitalino el tono de la campaña hacia el interior del blanquiazul giró en torno a la idea de un proyecto de continuidad.
En redes sociales el equipo del candidato Gali Fayad busca posicionar el hashtag en cada acción y evento llevado a cabo durante la campaña, por lo que los tuits y fotografías van acompañados de la etiqueta, replicada por las principales figuras panistas, como el delegado en Puebla, Marcelo García Almaguer y el dirigente estatal del blanquiazul, Jesús Giles Carmona.
También lee: