Como lo hizo Enrique Peña Nieto en 2011, Blanca Alcalá confunde a autoras, pifia que le hace ser popular en redes sociales
Por: Redacción
Foto: Archivo Es Imagen
La red social Twitter ha estallado con el hasthag #LeoComoBlanca, luego de otro traspié de la abanderada priista al acreditar el libro Yo soy Malala, de Malala Yousafzai y Christina Lamb, a la periodista mexicana Lydia Cacho.
Las burlas y memes se dejaron sentir luego de conocerse que en una entrevista con la revista Rostros (@LosRostros), Blanca Alcalá refiriera que la obra literaria de la muy joven Premio Nobel de la Paz 2014 Malala Yousafzai, es uno de sus libros favoritos, aunque diera como autora a Lydia Cacho.
La comilona hacia la priista viene sazonada con que la misma escritora Lydia Cacho la acusó de ser cómplice en la vejación de sus derechos humanos perpetrada hace una década por el exmandatario Mario Marín, a quien denunció en su libro “Los Demonios del Edén” por sus ligas con el empresario libanés Jean Succar Kuri, señalado por encabezar una banda internacional de pederastia.
En las últimas horas el posicionamiento de #LeoComoBlanca ha cobrado importante tendencia a través de burlas y críticas hacia la abanderada priista, cuyo error le ha valido comparación con las pifias de Enrique Peña Nieto quien en su momento le dio el crédito de La Silla del Águila de Carlos Fuentes, al historiador Enrique Krauze.
Rostros sale a la defensa de la candidata
Mediante su cuenta de Twitter, la revista Rostros aclaró que el error fue de ellos y no de Blanca Alcalá.
@SoyBlancaAlcala @lydiacachosi @mundovelazquez #EpicFail fue de @LosRostros nos disculpamos con la candidata, nunca afirmó esa autoría
— Rostros Puebla (@LosRostros) 11 de abril de 2016