El PRD poblano amagó con denunciar al PAN ante las autoridades electorales por el uso de sus colores e imagen en Izúcar de Matamoros donde militantes del sol azteca se sumaron a José Antonio Gali Fayad
Por: Guadalupe Juárez / @lup24horas
Pese al amague de la dirigencia estatal del PRD poblano de denunciar al PAN ante las autoridades electorales por el uso de los colores e imagen en Izúcar de Matamoros donde militantes del sol azteca se sumaron al candidato de la coalición Sigamos Adelante, José Antonio Gali Fayad, el coordinador de su campaña Javier Lozano Alarcón consideró que la acusación no procederá.
Lo anterior debido a que “los militantes tienen derechos políticos, el PAN no está haciendo mal uso. Ellos (los militantes) tienen toda la libertad de ir vestidos como se les pegue la gana, son expresión de ellos no de nosotros, malo es que lo hiciéramos con ellos”, explicó el senador panista en entrevista con Vicky Fuentes y Gabriel Alatriste en Oro Noticias.
A la denuncia se sumarían las bardas pintadas en distintos municipios donde los perredistas expresan su apoyo al candidato de la coalición Sigamos Adelante, a lo cual Lozano Alarcón rechazó que el PAN otorgue apoyo para ello y reiteró que se tratan de expresiones de los militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que creen en el proyecto de Gali Fayad.
“Me da mucho gusto que el auténtico perredismo esté volcado en apoyo a Antonio Gali Fayad”, declaró.
El también vocero del blanquiazul aseguró que de ganar la contienda electoral el exedil de la capital poblana sumará a todos los perredistas, aunque ahora no lo apoyen, ya que tiene la capacidad de “tejer” alianzas de forma mucho más fácil, puesto que no milita en ningún partido y le es sencillo conciliar.
Ayer, cerca de cinco mil perredistas se reunieron en Izúcar de Matamoros donde lucieron sombrillas con los colores y siglas del PRD.
Acciones de campaña
Lozano Alarcón explicó que la dinámica de las giras del candidato Gali Fayad consiste en que los fines de semana se dedique a pernoctar en el interior del estado y a inicio de semana realicen eventos en la capital del estado como parte de su estrategia de comunicación.
De acuerdo con el senador del blanquiazul, Gali Fayad se comprometió con la población de comunidades marginadas y vulnerables a ejercer un presupuesto participativo, en el que sean ellos quienes decidan en qué se invierten los recursos económicos.
En otro tema, rechazó las versiones de que el autobús del candidato de la coalición Sigamos Adelante sea de su propiedad, puesto que de adquirirlo se gastarían una tercera parte del presupuesto asignado para la promoción del voto.