Dos días después de que el gobierno del estado confirmó al primer portador asintomático de coronavirus, trabajadores del hotel Marriot se enteraron que había estado hospedado con ellos. Tras la notificación, tomaron medidas preventivas y desinfectaron el inmueble.
“Ese día no sabíamos nada, a nosotros nos avisaron prácticamente hasta ayer (miércoles) pero nos enteramos antes por las noticias. El martes no dijeron nada para no generar pánico y ayer obviamente nos informaron todo lo habido y por haber y las precauciones que están tomando”, resaltó un trabajador, quien pidió la gracia del anonimato a 24 Horas Puebla.
Los empleados reconocieron que al saber que podrían haber estado en riesgo, les dio “pánico poder contagiarse y llevar el virus a su familia”.
“Ayer (miércoles) nos dijeron que nunca sesionó en ningún lado, estuvo sólo de huésped. Ya después nos dijeron que no había ningún riesgo y cayó la de malas que se vino a hospedar aquí, pero no tuvo contacto con ninguna persona ni trabajador de aquí”, relató el empleado.
La camarera que aseó el cuarto del huésped alemán con coronavirus está en observación para descartar que presente algún síntoma.
El martes por la tarde, una ambulancia particular con paramédicos con mascarillas fueron quienes sacaron del hotel Marriot al paciente que fue identificado como el primer portador asintomático de coronavirus en el estado.
La unidad de emergencias llegó al hotel, ubicado en bulevar Hermanos Serdán, de forma sigilosa y sin alertar a los huéspedes ni trabajadores.
Sin embargo, los empleados que se percataron del traslado dijeron “sentir curiosidad por el actuar de los cuerpos de emergencia”. Más tarde, tuvieron conocimiento por las noticias que habían detectado el primer caso de coronavirus en el estado, pero había incertidumbre “porque nadie les confirmaba los hechos”.
“Me causó rareza porque las personas de la ambulancia tenían sus mascarillas, fue que yo me percaté de algo raro, pero no sabíamos nada. De hecho nos avisaron hasta ayer (miércoles)”, resaltó el empleado.
Añadió que los trabajadores fueron notificados de medidas preventivas y actualmente laboran de forma normal.
“Estamos trabajando normal, ya sin pánico, estamos trabajando normal y no nos han dicho otra cosa”, concluyó.